Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. –La pandemia permitió al Caribe mexicano captar turismo que no pudo viajar a otros países, un “turismo prestado” que debe cuidarse y que permita mantener un crecimiento en ocupaciones, destacó Jesús Almaguer Salazar, nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.
Esta mañana se tomó la protesta al nuevo Consejo directivo de los hoteleros, conformado en su mayoría, por quienes acompañaron a Roberto Cintrón a lo largo de su gestión, para el periodo 2022-2025 y que como una de las primeras acciones será conformar un comité en el que participen todas las asociaciones hoteleras y autoridades de gobierno.
“No podemos quedarnos así creyendo que el turismo que está llegando, seguirá, porque hay destinos que están abriendo y van a ir con todo por el turismo. Destinos no solamente el Caribe, estamos hablando posiblemente de Europa, etc.; por eso digo que vivimos con turismo prestado, porque los estadounidenses que no pudieron viajar a Inglaterra, por ejemplo, por las restricciones, bien pudieron viajar a Cancún.
Por ello, insistió, si ya se dio un golpe, hay que seguir promocionando, hay que estar allí, porque el que pega primero, pega dos veces y no se pueden quedar esperando; para lo cual seguirán con caravanas de promoción en los mercados de mayor interés y con presencia en ferias de turismo.
Como parte de su plan de trabajo resaltó que hay puntos fundamentales como: incrementar el número de turistas que llegan a los tres destinos, Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres; proteger los intereses de los inversionistas hoteleros; y apoyar a los colaboradores, así como a los miembros aliados.
Durante la toma de protesta estuvieron presentes las alcaldesas de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa; su homóloga en Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; Carlos Joaquín González, gobernador del estado y el secretario federal de turismo, Miguel Torruco.