Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La diputada local de Morena y presidenta de la comisión de Movilidad en el Congreso, Érika Castillo Acosta, cuestionó los operativos que realiza el Imoveqroo contra unidades de transporte público, ya que el sector está en ruta a números rojos.
Y es que derivado de la pandemia por conoravirus, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) determinó reducir a 50% la capacidad de pasajeros en las unidades, con el objetivo de evitar contagios masivos entre la ciudadanía.
A través de su cuenta de Facebook, la legisladora morenista dijo que los transportistas le expresaron su malestar, pues ocasiona una afectación económica para más de 30 mil concesionarios y 90 mil personas que dependen indirectamente del rubro en la entidad.
“Están dejando al sector transportista en números rojos, están afectando la economía de más de 30 mil concesionarios de transporte público en diversas modalidades y aproximadamente más de 90 mil personas que indirectamente dependen de esta actividad”, señaló.
Érika Castillo Acosta precisó que el Imoveqroo no ha dado respuesta a los oficios que giró el sector transportista, en los que por medio de pruebas documentales evidencian, aseguró, la existencia de vehículos que prestan el servicio de transporte público, pese a no contar con el permiso correspondiente.
“Están operando en la total ilegalidad -esos vehículos- y bajo el permiso de los delegados del Instituto de Movilidad, que se hacen de la vista gorda”, apuntó.
Llamó enérgicamente a Jorge Pérez Pérez, director general del Imoveqroo, a que atienda las peticiones de los transportistas.
“Que atiendan de manera oportuna las peticiones que tienen las diferentes organizaciones que están debidamente motivadas y fundamentadas en la Ley”, aseveró.