Por Diana Garcia/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN, Quintana Roo, 04 de abril. – En medio de la polémica por el desarraigo en el sur de Quintana Roo, Anahí González anunció su campaña como candidata a diputada federal de Morena por el distrito 02 a través de sus redes sociales, donde hizo un llamado a la unidad.
“Invito a trabajar en unidad, sin distinciones ni demora. La «4T» suma e incluye, escucha, atiende y resuelve. Es nuestra esencia. Inicio mi campaña motivada, acompañada por un gran equipo de trabajo. ¡Nos veremos pronto!”, escribió la ex regidora de Cancún a través de su cuenta de Facebook.
Sin embargo, su publicación desató críticas porque a pesar de vivir en Cancún, es candidata al distrito 02 que comprende los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), José María Morelos, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto en el sur de Quintana Roo.
“Imposición”
Algunos usuarios calificaron como una imposición su candidatura a un distrito donde la ex regidora de Cancún, no ha tenido residencia.
“Había mejores opciones, pero como es la presidenta impuesta, nada les costó imponerla para un distrito que ni conoce, y ni ha tenido residencia”, crítico Víctor Cima.
Algunos cuestionaron si la cancunnense conoce el sur de Quintana Roo
“Te apuesto a que no conoce la zona limítrofe, ni los poblados de la ribera del Río Hondo, ¿Cómo va a trabajar por lo que conoce solo en mapa?”, cuestionó Julio Vázquez.
Otros simplemente aprovecharon para promover a los candidatos de Fuerza Por México, “la nueva 4T”.
“Yo votaré por la nueva 4T Fuerza x México y todos sus candidatos en el Distrito 2 es Carlos Mario Villanueva”, expresó Antonio Valadez.
La polémica obedece a que la coalición Morena, PT, PVEM y MAS, designaron a la cancunnense y no a un chetumaleño como candidato a diputado federal por el distrito que abarca prácticamente el sur de la entidad.
Aspirantes y políticos de la capital del estado calificaron su candidatura incluso como una humillación y menosprecio a la clase política del sur.
Este domingo los candidatos a diputados inician las campañas en todo Quintana Roo, estas finalizarán el próximo 2 de junio, y las elecciones serán el 6 de junio.