Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El presidente municipal de Chetumal, Othoniel Segovia Martínez, aseguró que no se pagará en una sola exhibición el millón de pesos para el rescate de la escultura del Renacimiento en el boulevard bahía. Apuntó que esperan que con la reactivación del semáforo Naranja se consiga sumar los pagos de proveedores donde el adeudo supera los 18 millones de pesos.
Y es que el Ayuntamiento que encabeza Otoniel Segovia decidió gastar más de un millón de pesos en dar mantenimiento al Parque del Renacimiento de Chetumal.
Así lo denunció la regidora capitalina, Cinthya Millán Estrella, quien explicó que esta inversión ni siquiera fue sometida a aprobación del Cabildo, sino que el alcalde la anunció a través de sus redes sociales sin dar mayor información al respecto.
Al respecto Othoniel Segovia Martínez apuntó que es parte de la estrategia para que no se deje “morir” una de las zonas más emblemáticas de la capital del estado.
Y donde se consideró que el millón de pesos que se erogará para este rescate sea en parcialidades ya que el escultor, así lo acepto, dijo el alcalde.
Además apuntó que no se harán los pagos con recursos que estén destinados para el pago de los compromisos como es a proveedores, ya que el adeudo supera los 18 millones de pesos.
Señaló que ahora con el semáforo naranja se espera que la reactivación económica tenga una mejora y con ello se cuente con una mejora recaudatoria que ha tenido una caída de un 90%.
Reiteró que se buscó que este rescate de la escultura del parque del renacimiento sea a futuro una inversión que se recupere conforme se tenga una “Nueva Normalidad”.