Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
COZUMEL.- A un año y cuatro meses de asumir el cargo y en medio de una crisis de seguridad sin procedentes en la isla, la presidente municipal de Cozumel, Juanita Alonso, inauguró cuatro de las 14 casetas de policías que se encuentran listas para su operatividad en las colonias Flamingos, San Miguel 2, INVIQROO y Emiliano Zapata.
Desde que inició su gestión al frente del municipio, se ha incrementado la violencia y diversos delitos como los homicidios, que suman por lo menos 15 en lo que va de su administración.
Te puede interesar: CATEO EN COZUMEL: Aseguran armas y droga en una vivienda
“Estamos dando un paso más, uno de muchos otros que hemos emprendido desde el inicio de la presente administración municipal, para fortalecer las labores de Seguridad Pública en nuestra isla”, declaró la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo durante la ceremonia protocolaria inaugural.
Las cifras que se han presentado desde el año pasado, reflejan que la inseguridad se desbordó en la isla de las Golondrinas, incluso la propia alcaldesa admitió durante su informe del año pasado, que la inseguridad había aumentado y que “las manifestaciones de violencia y delincuencia vulneran el patrimonio y roban la tranquilidad de las familias”, pero que trabajarían en el tema.
Ha sido esta problemática el mayor obstáculo para la alcaldesa, quien durante la inauguración de estas casetas, hizo un recuento de las acciones ejercidas en materia de Seguridad Pública, así como las metas trazadas, con la unión de voluntades, el orden, disciplina y lealtad de las y los policías.
Además de resaltar la inversión cercana a los 12 millones de pesos para patrullas, y la gestión ante el Gobierno del Estado para uniformes y adiestramientos básicos que se tradujo en dos millones de pesos, así como la capacitación en 32 cursos a 196 elementos procurando una formación integral.