Política Isla Mujeres Quintana Roo

EN ISLA MUJERES: Denuncian descuido en alumbrado y recoja de basura

Comparte
En esta última etapa de la administración municipal en Islas Mujeres, se han descuidado varias áreas en la prestación de servicios públicos. (Foto: Especial)

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES. – En esta última etapa de la administración municipal en Islas Mujeres, se han descuidado varias áreas en la prestación de servicios públicos, como es el alumbrado y la recoja de basura, elementos prioritarios para los isleños y turistas que llegan diariamente a la ínsula.

Ante esto, representantes de las mesas de trabajo que participarán en el proceso de entrega – recepción del gobierno electo, hicieron la entrega de un documento formal a la administración actual para solicitar que se agenden las actividades de cada comisión.

“Con la finalidad de garantizar la continuidad y el desarrollo de las principales acciones, y programas de trabajo de la administración pública municipal y evitar que se vean afectadas las tareas trascendentales en el próximo cambio de administración, envío la propuesta para la integración del Comité de Transición con los responsables a ocupar cada una de las comisiones”, leyó Manuel García García, a cargo de la comisión de gobierno.

Si bien reconoció que aún se está en tiempo, decidieron hacer esta solicitud, por ser un procedimiento público y al considerar que se está en el momento prudente para iniciarlo de manera organizada, ordenada y apegada a derecho.

Reiteró que el municipio está pasando por una situación de descuido, con carencias en servicios elementales, por lo que en el proceso estarán muy atentos para conocer las condiciones reales en que se dejará al destino. Y comentó que posterior al cambio de administración se tendrán 60 días para realizar observaciones, pero quieren adelantar los procesos lo más posible.

Quiénes están al frente del comité aseguraron que son ciudadanos con un compromiso real hacia la isla, y que han recepcionado todas las denuncias ciudadanas, que deberán atenderse.

En la carta firmada por la presidente electa, Atenea Gómez Ricalde y dirigida al actual alcalde, Juan Carrillo Soberanis, se estableció que desde el 2 de agosto, la comisión propuesta estará en toda la disposición para iniciar los trabajos de transición, para lo cual solicitaron se agenden las reuniones con las comisiones establecidas, para llevar a buen término todo el proceso.

Al frente de la comisión de Hacienda quedó Agapito Magaña Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Pablo Moreno; en Turismo y Ecología, Mayra del Socorro Ayala; en Desarrollo Económico y Social, Carlos Burgos; al frente de Seguridad pública, Carlos Osorio Magaña; en Educación, cultura y deportes, Martha Sánchez; Jacinto Ríos Nájera, en Desarrollo familiar y grupos vulnerables; y Martha Rubí Moo Hass, en Transparencia y Rendición de cuentas.

Related Posts