Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dijo que su gobierno está a la expectativa de cómo serán las reglas para aplicar, en el estado, las primeras vacunas contra el COVID-19.
También te puede interesar: RESULTADOS ALENTADORES: Evalúan primeros efectos de la vacuna COVID-19
Indicó que el proceso se llevará de la mano de la Federación, ya que es el que está a cargo la adquisición de la vacuna.
“En el caso de la implementación (de vacuna) lo que hemos solicitado como estado es precisamente el comentario para saber cuáles serán las medidas que como entidades federativas tendremos que llevar a cabo. Al momento no tengo la información y estamos pidiendo participar, para tener la forma en que pondremos y a quiénes, estas vacunas, en cada uno de los estados”, indicó.
Dio a conocer que Quintana Roo, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tiene una base de pruebas de vacunación que se están aplicando en el estado.
Estas pruebas de vacunación, señaló el Gobernador, se están aplicando de manera discreta, ni siquiera con conocimiento del gobierno del estado, sino que se hace a nivel de los laboratorios y se mantiene en proceso de revisión de dichas pruebas.
Ayer el gobernador de Quintana Roo encabezó en Cancún la tercera y última etapa de la firma del “Pacto de Reactivación Económica Responsable” -con los sectores productivos, sociales y académicos- cuyo fin es lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.
Dijo que si bien se ha mantenido una curva de descenso en las últimas semanas, pero en la revisión diaria se ha detectado que esa curva se ha detenido con el riesgo de un rebrote.
Reiteró que l coronavirus está entre la gente, ya que no se ha ido porque no hay vacuna y por lo tanto reiteró su llamado al autocuidado.