Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Las investigaciones de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a la localización de los dos centros de prostitución que fueron desmantelados en operativos de cateo que se realizaron de manera simultánea en establecimientos ubicados en Cancún y en Playa del Carmen.
El resultado de toda la operación fue de 13 personas detenidas y de 21 víctimas rescatadas.
En una transmisión, el fiscal, Óscar Montes de Oca Rosales, confirmó que el operativo en la zona hotelera de Cancún dejó como saldo la captura de tres hombres y de una mujer, así como fueron rescatadas siete víctimas extranjeras.
Óscar Montes de Oca dijo que los cuatro detenidos por el delito de trata de personas, con fines de explotación sexual, son integrantes aparentemente de una estructura delictiva que se beneficia con la explotación a través de la prostitución de personas.
El operativo de cateo concluyó la madrugada de este jueves en un local de la Plaza Terramar, en el kilómetro 8.5, el cual fue asegurado por la FGE.
Después de darse a conocer el segundo cateo en una casa de citas en las últimas horas, el fiscal informó que se trató de una misma investigación iniciada por la Policía Cibernética de la FGE, la cual detectó un anuncio publicitario en redes sociales, relacionado con prácticas sexuales.
De esta manera, dijo que se iniciaron las carpetas de investigación y los trabajos de gabinete y campo llevaron a la localización de dos establecimientos, en los cuales se ejercían esas actividades, uno en Playa del Carmen y el otro en Cancún. Ante esto, se solicitaron las respectivas órdenes de cateo ante un Juez de Control.
En el caso que se registró en Playa del Carmen, el fiscal confirmó que fueron detenidas nueve personas y se rescató a 14 mujeres víctimas.