Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el avance de los estudios geotécnicos y las alternativas para atender el fenómeno que ocasiona las fracturas en la vialidad en la carretera Cancún-Playa del Carmen, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el proyecto de construcción de una obra de desvío provisional, que estará concluida en 60 días.
Durante una reunión privada con el jefe del Ejecutivo Estatal, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún, confirmó la construcción de una obra de desvío provisional sobre la servidumbre de paso de las líneas de alta tensión de la CFE del lado continental, para lo cual Fonatur esta semana inició los trabajos preliminares.
También te podría interesar: EI VIDEO I EL “SOCAVÓN” DESDE EL AIRE: Lo que no quiere ver la SCT ni Fonatur
Se trata de 22.7 kilómetros de vialidad para desahogar el tránsito vehicular de la Carretera Federal 307, con circuitos de acceso para dar una movilidad eficaz. En tanto paralelamente se atienden las dos zonas con problemas en el subsuelo, con el apoyo de un grupo de expertos en ingeniería civil, geología y geofísica, con base en un protocolo de exploración de riesgo.
Respecto a la fractura ubicada en el kilómetro 265+500, informaron mediante boletín de prensa, que se presentó el avance de los estudios geotécnicos y la solución definitiva a la problemática que presenta la vialidad y se expuso al Gobernador del Estado que el lunes pasado se iniciaron dichos trabajos.
Y sobre el problema del kilómetro 307+650, se informó que se continúan con los estudios geotécnicos y de geofísica, y el siguiente lunes se presentará el proyecto de la solución definitiva.