Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A más de un año de la remodelación de la Quinta Avenida, aún hay calles como la 4, que tiene adocretos, maquinaria y registros sin tapar y algunos otros aspectos por concluir.
Al respecto, Lenín Amaro Betancourt, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, propuso la creación de un consejo de desarrollo turístico integrado por el colectivo empresarial, que tendría la facultad de aprobar este tipo de proyectos.
“Ya se había hecho en años pasados con éxito. Para que el presidente municipal en turno no tome decisiones que nos afecten. Hoy si bien tenemos un avance del 99 por ciento en la Quinta Avenida y calles aledañas, aún hay detalles por corregir”, comentó.
Amaro Betancourt recordó que este consejo hacía observaciones en cuanto a la imagen urbana, si la propuesta era propia del Caribe mexicano, si era viable por la zona de carga y otros puntos, para que el proyecto tuviera un consenso entre autoridades e iniciativa privada.
“En aquellos años que eran 2004 y 2005 funcionó muy bien, y se lo pedimos a los candidatos que fueron a nuestras reuniones, que en esta ocasión se confirmara y fuera aprobado por el Cabildo”, indicó.