Península Tulum

Empresarios preparan iniciativa para frenar fiestas clandestinas en Tulum

La diputada Euterpe Gutiérrez (Fotografía: Alejandro Peza)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL. La diputada Euterpe Gutiérrez, señaló que empresarios hoteleros de Tulum preparan una iniciativa ciudadana que intenta frenar las fiestas clandestinas en ese municipio y se apliquen sanciones “ejemplares” a quienes están llevando a cabo este tipo de reuniones.

“Quedaron los empresarios en poder presentar la iniciativa, estamos coordinando la fecha para que ellos puedan venir aquí al Congreso del Estado y nos las hagan llegar”.

La legisladora señaló que la autoridad municipal debe aplicar mano dura ya que a final de cuentas este tipo de aglomeraciones se vienen realizando desde hace semanas

Euterpe Gutiérrez, aclaró que no están en contra de los turistas que arriban a ese municipio pero aclaró que no se puede seguir llevando a cabo este tipo de fiestas clandestinas, pues aseguro son un riesgo innecesario y se pierde lo más por lo menos.

Un dato importante es que en la última semana Tulum registró un aumento del 200% en nuevos casos de coronavirus COVID-19, informó el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Joaquín González dijo que detrás Tulum, le siguen Bacalar con 50 y Solidaridad con 40 por ciento.

“Esta semana los dos municipios que presentaron disminución de casos fueron Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco., escribió.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: