Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un empresario yucateco resultó ser la víctima de la ejecución que fue descubierta la noche del viernes pasado en un área de maleza del fraccionamiento Vista Real, en la Región 252 y con esto salió a relucir que había sufrido un secuestro en Tizimín.
Una investigación conjunta entre agentes ministerial de Yucatán y de Quintana Roo llevó a la detención de cinco personas involucradas en el secuestro y posterior asesinato del empresario, Jaime Francisco C. P., quien contaba con 48 años de edad y tenía varios negocios en el puerto pesquero El Cuyo, en el municipio de Tizimín.
Las primeras versiones indican que los secuestradores solicitaron el pago de un rescate por el monto de 10 millones de pesos, pero la entrega del dinero no fue concretada.
Al verse descubiertos, los presuntos involucrados asesinaron al agraviado y dejaron su cuerpo en un área de maleza de la Región 252, cerca del Arco Vial, al final de la calle Monte Gibraltar, en el fraccionamiento Vista Real.
Las investigaciones revelaron que la víctima, quien era dueño de la posada Los Pelícanos, en El Cuyo, permaneció en cautiverio por algunas horas en una vivienda del fraccionamiento Vista Real, luego de haber sido secuestrado el jueves pasado en el tramo carretero Tizimín-Colonia Yucatán.