Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde el punto de vista de Asociados Náuticos de Quintana Roo, al capitán de La Diosa del Mar, que náufrago la noche del lunes, le faltó pericia para controlar la situación y evitar el accidente en el que 4 personas perdieron la vida.
Francisco Fernández, presidente del sector náutico en Quintana Roo, lamentó los hechos, y explicó que esta embarcación no pertenece a la Asociación, sin embargo, sí cuenta con todos sus papeles en regla, pero desafortunadamente subieron a más personas de lo establecido y a ello se le sumó el mal clima.
Te puede interesar: Se hunde embarcación en Isla Mujeres; hay 4 muertos, entre ellos un niño
“Nuestro criterio y nuestra posición como Náuticos es que realmente al capitán, a lo mejor le faltó un poquito de pericia, porque al final del día la lancha tenía papeles, la lancha tenía reglamentos, libretas de mar, certificación marítima… Esta lancha estaba dentro de los parámetros de la Capitanía de Puerto”, puntualizó.
Desafortunadamente el trabajar con turistas, señaló, es un tema muy delicado, ya sean extranjeros o nacionales, porque no saben los riesgos de ciertas acciones, como caminar de un lado a otro de una embarcación, no saben si se sumerge, si tiene estabilidad, detalles por los que han pedido siempre regulación.
Tal vez falta de experiencia o criterio, consideró, es lo que pudo haber ocurrido y ahora dependerá de la Fiscalía determinar y deslindar responsabilidades.
La embarcación tenía capacitación para 16 personas y 2 tripulantes, por lo que hubo una persona adicional a bordo.