Política Principal

Eligen a Carlos Joaquín como presidente de la GOAN; por un pacto federal renovado

l Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCUN.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González se convirtió este sábado en el nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) cuyos integrantes se reunieron hoy aquí.

“Hemos elegido a nuestro compañero Carlos Joaquin como nuevo presidente de la GOAN. Establecemos propuestas claras para superar la grave crisis que enfrentamos”, dio a conocer la GOAN tras formalizar el acuerdo de su Reunión Plenaria que se realiza en un hotel de la Zona Hotelera de Cancún.

Los gobernadores de Baja California Sur, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Quintana Roo, Durango, Martín Orozco, Aguascalientes, Yucatán y Tamaulipas, que conforman la GOAN, a través de su nuevo presidente, Carlos Joaquín, reunidos este sábado dieron a conocer su postura en torno a lo que acontece en el país, principalmente en relación a superar la grave problemática, tanto en lo económico como en la salud, para hacer frente a la pandemia causada por COVID-19 Carlos Joaquín releva al frente de la GOAN a Francisco Domíguez Servién, gobernador de Queretaro, y quien ocupó el cargo a lo largo de varios meses.

El presidente entrante, Carlos Joaquín dijo que desde la GOAN dijo que este 2020 ha sido difícil por la emergencia sanitara para todos los gobernadores, para evitar la desestabilización social que ha llevado a recortes en presupuestos de los estados.

Ante los problemas complejos llamó a un“pacto federal renovado” que garantice la unidad como nación, y que lleve a mejor calidad de vida para todos y “entender que por encima de nuestras diferencias todos somos México”.

Joaquín González destacó los principios de los fundadores del PAN, Manuel Gómez Morín y Efraín González, quienes desde el origen de Acción Nacional, “plantearon la necesidad de fortalecer al municipio y equilibrar la distribución de los recursos entre Estado y Federación”

Los Gobernadores que asistieron: Carlos Mendoza de Baja California; Javier Corra, de Chihuahua; Diego Sinue de Guanajuato; Carlos Joaquín González de Quintana Roo; Francisco Domínguez de Queretaro; Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Mauricio Vila Dosal de Yucatán.

Desde la GOAN ven con preocupación las acciones que actualmente realiza la federación ya que dicen están más preocupados por concluir sus obras que en la reactivación económica del país

Con información de Carlos Manzanero

Related Posts

Loading Facebook Comments ...
Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: