Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente del PRD en Quintana Roo, Leobardo Rojas López, se descartó como aspirante a puesto de elección popular, en el próximo proceso electoral local.
“Voy a cumplir mis tres años en la Dirección, es un tema de responsabilidad moral con el partido, mas después de un largo proceso para que se pudiera instalar el Consejo y reconocerme como presidente, mi compromiso es quedarme los tres años para sacar los procesos venideros”.
Criticó que ex presidentes han utilizado la dirigencia estatal para proyectarse a cargos públicos o de elección popular, “creando desestabilidad en la dirección del partido… Los últimos presidentes han abandonado a la primera de cambio, para ir por los puestos o a la administración pública”.
En actividades del Sol Azteca, Rojas López informó que está visitando a la militancia y reforzando estructura en las diferentes comunidades y municipios, preparándose para afrontar solos el proceso 2022, sin perder de vista la posible coalición con PRI y PAN.
“Estamos trabajando en los dos sentidos: trabajando en los temas del partido y en una posible alianza, aunque al día de hoy no hay nada concreto… Porque si no vamos en coalición, vamos a tener candidatos para los 15 distritos y para la gubernatura”.
Respecto a la reciente sanción al PVEM, por la utilización ilegal de influencers para la promoción del voto, previo a las pasadas elecciones, la consideró insuficiente y reiteró que la postura oficial del PRD era la cancelación del registro, ya que son conductas reiterativas graves, inmorales, dolosas.
“Al final de cuentas, lo van a seguir haciendo, porque los han multado en reiteradas ocasiones por conductas ilegales y no ha pasado nada; era evidente que por ser aliados de la 4T, habrían presiones políticas para que no sean tocados”.