Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un taxista y su acompañante sufrieron un intento de ejecución y resultaron con múltiples heridas, al ser atacados a balazos la mañana de este lunes, cuando circulaban aparentemente en la carretera Cancún-Leona Vicario y el conductor logró llegar hasta la avenida José López Portillo, frente a la Ciudad de la Alegría, donde recibieron el auxilio de paramédicos.
Este fue el tercer ataque contra taxistas en las últimas horas, pues otros dos operadores fueron ejecutados en distintos puntos de la ciudad, uno de éstos poco antes de la medianoche del domingo en la carretera conocida como Gas Auto y el otro fue encontrado la madrugada de este lunes en la súper manzana 260.
El reporte de dos lesionados por arma de fuego se registró alrededor de las 11:00 horas, cuando fue localizado el taxi con número económico 6166, en esa parte de la avenida José López Portillo, en el sentido hacia el centro de la ciudad, poco antes de llegar al cruce con el Arco Vial.
El taxi presenta múltiples impactos de bala en la portezuela del lado del conductor y en el panorámico. Los dos lesionados recibieron la atención de paramédicos y fueron trasladados al Hospital General.
Las primeras investigaciones indican que el taxista fue atacado a balazos, cuando circulaba en la carretera libre a Mérida, a la altura del poblado de Leona Vicario y logró seguir su marcha, hasta pedir ayuda en la entrada de esta ciudad.
Peritos de la Fiscalía General del Estado revisaron el taxi para el levantamiento de indicios, mientras agentes ministeriales iniciaron las investigaciones.