Seguridad

Detienen en Cancún a “El Callo”, presunto líder de la banda de huachicoleros de Puebla

Comparte
Presunto líder de la banda de huachicoleros

Agencias

CANCÚN.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla en coordinación con la Policía Ministerial de Quintana Roo detuvieron a Ricardo “N”, alias “El Callo”, presunto líder de la banda de huachicoleros que está detrás de la explosión del 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán.

Según información preliminar de las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) y a las que se tuvo acceso en las últimas horas, Ricardo N. alias “El Callo” se escondió en Quintana Roo pero se le ubicó hace unas horas en Cancún, por lo que se emitió un oficio de colaboración con la Fiscalía de ese estado para que los agentes ministeriales lo aseguraran.

Te puede interesar: Aseguran a tres “huachicoleros” en Playa del Carmen

El presunto huachicolero, Ricardo “El Callo” de aproximadamente 36 años, fue arrestado en la colonia Valle Verde y se encuentra bajo proceso de traslado hacia la capital de Puebla y es cuestión de horas que la Fiscalía General del Estado y el gobierno de Puebla confirmen su aseguramiento.

“El Callo” está plenamente identificado por los vecinos que habitaban cerca del lugar de la explosión lo señalaron, también, como el responsable de intimidar a los vecinos para evitar que denunciaran la toma clandestina.

De acuerdo con datos a los que se tuvo acceso “El Callo” sería el líder de la banda de huachicoleros responsable de la explosión de Xochimehuacan en donde murió una persona durante el siniestro y cuatro más a causa de las quemaduras.

Se evacuaron más de 2 mil 500 vecinos de la junta auxiliar y el norte de Puebla y hubo daño estructural en más de 60 casas que fueron demolidas.

Con información de Infoqroo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido