Quintana Roo Seguridad Pública

El C5 de QR está blindado contra el crimen organizado: Secretario de Seguridad Pública

Comparte

Matilde Zamora
CANCÚN.- El C5 de Quintana Roo está blindado del crimen organizado, aseguró Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.

El titular de seguridad pública en el estado aseguró que a partir del 30 de mayo los resultados del C5 han sido espectaculares, y se han realizado múltiples detenciones aunque debido a la actualización del sistema penal de justicia, y la presunción de inocencia no se puede “exhibir” a los involucrados.

“Es una maravilla la integración de tecnologías en nuestro complejo de seguridad C5, que nos han permitido coadyuvar con la Fiscalía para la impartición de justicia, tenemos más de 2 mil 500 cámaras de vigilancia distribuidas en la geografía del estado, y están funcionando al 100 por ciento”, destacó.

Explicó que debido al nuevo sistema penal de justicia que establece respetar la presunción inocencia.

“No podemos dar a conocer todas las detenciones debido a la presunción de inocencia y al estricto respeto del debido proceso la información que tenemos en la secretaria o se tiene en la fiscalía, damos a conocer solamente aquello que la propia normatividad nos permite”, finalizó.

Lucio Hernández reconoció que las 2 mil 500 cámaras no son suficientes para vigilar todo el estado, por lo que dijo se está impulsando una segunda etapa de instalación de tecnologías para el recinto de seguridad.

“Estamos impulsando una segunda etapa de instalación en las tecnologías con más de 2 mil 500 cámaras que de acuerdo a los estudios, son requeridas”, indicó

Finalmente dijo que muchos empresarios se están sumando sus sistemas de video vigilancia al C5 con la finalidad de fortalecer los mecanismos de seguridad.

“Estamos promoviendo con el Congreso del estado y los empresarios de la Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial para que los empresarios nos permitan que sus cámaras de seguridad nos permitan el reflejo de las imágenes que dan sus cámaras, para integrarlas al C5”, finalizó.

Related Posts