Agencias
CANCUN.- El fiscal general del estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer este domingo que quienes ordenaron la ejecución del gerente del club de playa Mamita’s, ya han sido identificados como Andrés “N”. (a) “El Avispón” y/o “El Henry”; y Ana N. (a) “Doña Mary”, quienes han sido identificados como principales líderes de una organización delictiva dedicada al narcomenudeo y extorsiones en Playa del Carmen.
En conferencia de prensa, el fiscal señaló que el pasado viernes, fueron detenidos tres sujetos, uno de ellos identificado como Paul N., fue quien ayudó a los dos sicarios a huir en una moto acuática, mientras que los otros dos, identificados como Miguel U. y Enrique D., se dedican a la extorsión de empresarios y a la distribución de drogas en esa zona de playa; sin que estén relacionados con la ejecución de Federico M.
El fiscal precisó que fueron cuatro los sujetos que llegaron al club de playa y preguntaron por el gerente, quien se acercó a ellos y dos de los sujetos lo llevaron a un baño en donde lo ejecutaron usando dos armas de fuego, para escapar después en una moto acuática.
Los detenidos dieron a conocer la identidad de los cuatro sicarios y de los dos principales líderes de la organización criminal, identificados como Andrés alias “El Avispón” o “El Henry” y Ana alias “Doña Mary”, quienes son señalados de haber ordenado la ejecución de la víctima; ubicándose dos domicilios usados por la organización criminal.
El viernes, se cateó un establecimiento en Playa del Carmen, el cual era usado para la venta y distribución de droga, y donde guardaban el dinero producto de las extorsiones, mientras que el segundo cateo fue hecho en una finca del sur del Estado, la cual era visitada frecuentemente por “El Avispón”.
Finalmente, el fiscal señaló que ya se solicitaron seis órdenes de aprehensión en contra de una mujer y cinco hombres, que ya son buscados en todo el país.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)