Península

El 20% de 4 mil 950 vendedores ambulantes son informales en Cancún, afirma director de Comercio

Comparte

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El director de Comercio en la Vía Pública,Amílcar Israel García Lorenzo, admitió que resulta complicado controlar el ambulantaje en Cancún, y que del padrón de 4 mil 950 permisos ambulantes en Benito Juárez, calculó que entre 15 y 20 por ciento más está en la informalidad, sin contar a los tianguistas.

Esto ante la situación que enfrentan las principales vialidades en Cancún que han sido invadidas por puestos ambulantes e incluso en zonas restringidas como el primer cuadro de la ciudad.

Únicamente en El Crucero se concentraban 200 vendedores quienes serán reubicados a otras zonas de la ciudad porque han detectado a por lo menos 20 reincidentes.

“Hemos hecho muy pocos decomisos en realidad para no afectarlos económicamente, tenemos por ahí un 15 o 20 por ciento del comercio que todavía es recurrente y es donde tenemos que trabajar porque no ha sido fácil lograr que se regularicen y estamos en los operativos recurrente con ellos para que se pongan al día con sus permisos”, señaló.

También agregó que han identificado a por lo menos un centenar de vendedores que tendrán que ser reinstalados en otros puntos de la ciudad como parte del programa que han puesto en marcha para liberar los espacios públicos. 

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido