Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Con el cambio de administración municipal, se presentado un drástico descanso en la incidencia de homicidios dolosos en esta demarcación de la Riviera Maya.
Y es que el último mes de gestión de Laura Beristain se cerró con 27 homicidios; mientras que en los primeros 45 días de la nueva gestión se han registrado 4.
El secretario municipal de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, señaló que este descenso en delitos de alto impacto, se debe a la presencia policía en las zonas con mayor incidencia delictiva, entre otros factores.
“Nos instruyen en la mesa de seguridad acerca de los lugares que tenían más conflictos y ahí están los compañeros brindando la seguridad. Este pasado fin de semana tuvimos otro operativo con detenciones en la zona turística”, añadió.
De los 4 homicidios, dijo, tres tuvieron vinculación con la delincuencia organizada (entre ellos dos policías municipales ejecutados), y el último fue una persona descuartizada en bolsas negras, cuyo presunto autor ya fue detenido por la Fiscalía General del Estado.
Tassinari puntualizó que el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes se pondrá en marcha desde el primero de diciembre, ya que se espera la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros en esta temporada alta.