BÉRGAMO.- El cementerio colapsó y una impresionante caravana de camiones muestra cómo el Coronavirus está golpeando a la provincia de Bérgamo en Italia. Imágenes dramáticas.
Italia superó este jueves a China en número de muertos por el Coronavirus, con 427 nuevos decesos en 24 horas que llevan a un total de 3,405, según un recuento de la AFP a partir de cifras oficiales.
Una larga fila de camiones militares atravesó el miércoles por la noche el centro de Bérgamo, en el norte de Italia, transportando decenas de féretros de víctimas del coronavirus para su incineración en otros lugares.
El cementerio de la provincia de Bérgamo, la más afectada dentro de Lombardía, ya no tiene capacidad por lo que el ejército trasladó decenas de féretros.
Los ataúdes, colocados en camiones del Ejército, pasaron por la ciudad en su recorrido desde el cementerio local hacia la autopista, con destino a una docena de municipios en Italia.
Según el diario local L’Eco di Bergamo, los vehículos militares sacaron cerca de sesenta féretros para incinerar los restos en instalaciones de varios municipios que se han ofrecido a ello.
Un portavoz del ejército confirmó el jueves que 15 camiones y 50 soldados han sido desplegados para trasladar cuerpos hacia las provincias vecinas.
Italia se ha convertido ya en el país con más muertos por el COVID-19, delante de China (3,245), Irán (1,284) y España (767). Italia, que registra 41,303 casos, había registrado sus primeros decesos por la enfermedad el 22 de febrero.
Hace una semana, Italia tenía 1,016 muertos. Ese número se ha triplicado desde entonces. El país registra 56 muertos por cada millón de habitantes, delante de España (16 muertos por millón). China de su lado tiene 2,2 muertos por millón de habitantes.
Más de dos tercios de los muertos registrados en Europa desde el inicio de la pandemia fallecieron en Italia.
Lombardía, región que incluye a Milán, capital económica del país, continúa siendo la más afectada con cerca de 20,000 casos y 2,168 muertos, seguida de Emilia Romaña (5,214 casos y 531 decesos) y Venecia (3,484 casos y 11 muertos).
El brote del Covid-19 ha sacudido tan fuerte la provincia de Bérgamo que el cementerio de esta ciudad ya no tiene espacio para incinerar tantos fallecidos.
Con información de Diez