Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este lunes Quintana Roo inicia actividades con dos semáforos epidemiológicos: el Federal en color Naranja y el estatal, en amarillo.
Contrario al reporte epidemiológico del gobierno del estado, el subsecretario de salud Hugo López Gatell la noche de domingo, incluyó a Quintana Roo en la lista de entidades con alto nivel de riesgo de contagio por COVID-19.
El gobierno federal determinó que “apartir del 26 de abril se encuentran en semáforo naranja: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Quintana Roo y Tabasco”.
La noche del jueves el gobernador Carlos Joaquín, dio a conocer que el semáforo se mantenía en color amarillo en esta semana, aunque advirtió un retroceso al color naranja en la zona sur, de no ceder en la curva de contagios.
“Othón P. Blanco refleja lo que ocurre en la región sur de Quintana Roo, registró un incremento del 200%, una curva totalmente ascendente, en donde el mayor número de casos activos están en las colonias de Chetumal”, precisó Carlos Joaquín.
Hasta el 25 de abril los Servicios Estatales de Salud (Sesa) reportaron 22 mil 801 casos positivos de COVID-19, y 2 mil 598 defunciones, sin precisar el número de casos activos en casa uno de los 11 municipios.
Y registró que 156 mil 171 dosis de vacunas contra COVID-19 han sido aplicadas en territorio quintanarroense.
En semáforo AMARILLO: Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
En semáforo VERDE, Campeche, Coahuila, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Veracruz.