Principal Política

DOMINAN EMPRESARIOS: Registra Va por México candidatos a diputados federales; Carmen Joaquín reemplaza a Niza Puerto

Comparte

Por Diana García y Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN – Al llevarse a cabo el registro de los candidatos de la coalición “Va por Quintana Roo”, finalmente Carmen Joaquín se convirtió en precandidata a diputada de mayoría relativa por el Distrito Electoral Federal 04, en reemplazo de la aspirante Niza Puerto.

La alianza integrada por la alianza integrada por PAN, PRI, PRD y Confianza Quintana Roo (CQ) registraron a sus precandidatos a diputados federales por los cuatro distritos en Quintana Roo, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratifique los registros la campaña iniciará el próximo 4 de abril.

Para el Distrito 1 se registró la empresaria Estefanía Mercado como propietaria y Mónica Bargas como suplente.

En el Distrito 2 la coalición postuló al priísta José Alberto Alonso Ovando como propietario y Manuel Jesús Góngora Ruiz, suplente.

En el Distrito 3 se registró el empresario Eloy Peniche como propietario y Jorge Virgilio Domínguez Cedeño como suplente.

En el Distrito 4 Carmen Joaquín como propietaria, y suplente la diputada local con licencia Iris Mora Vallejo. Carmen.

Joaquín entró como reemplazo de Niza Puerto quién hasta hace dos semanas era la virtual candidata a diputada federal, y en días pasados señaló que prácticamente “fue obligada a bajarse de la contienda”.

El dirigente del PAN en el estado Faustino Uicab aseguró que la Alianza es de personas que quieren un mejor Quintana Roo, y que están comprometidos con el estado “esta alianza ciudadana tiene como principal objetivo buscar el bien común y no solo los intereses de un partido o grupo político, esta alianza representa experiencia, trabajo y amor por Quintana Roo”.

En este mismo sentido el dirigente del PRD, Leobardo Rojas destacó que, “la Alianza Va por México, está integrada por organismos políticos, de la sociedad civil organizada, de las mujeres y los jóvenes que quieren que Quintana Roo siga siendo líder en generación de empleo, el desarrollo económico y progreso”.

Finalmente, la líder estatal del PRI, Candy Ayuso se dijo muy contenta porque, “cada vez somos más los que vamos por México, se han sumado gente de la sociedad civil organizada, del sector empresarial, ciudadanos sin ningún tipo de afiliación, pero sí, con mucho compromiso con nuestro Estado”.

Related Posts