Por Leslie Gordillo /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – A partir de este mes los asociados y asociadas que laboran en las oficinas corporativas de The Dolphin Company, podrán acudir en compañía de su mascota canina, esto como parte de sus acciones de Empresa Socialmente Responsable y con el objetivo de incrementar la calidad de vida en sus lugares de trabajo.
Detallaron que para tomar esta decisión, The Dolphin Company tomó en cuenta la opinión de sus colaboradores a través de una encuesta que dio como resultado una aceptación de más del 80%.
“Como una Empresa Socialmente Responsable, es nuestro deber realizar acciones en pro del bienestar de los asociados y asociadas que pertenecen a la familia The Dolphin Company. Admitir mascotas caninas en nuestras instalaciones corporativas es una estrategia que hemos decidido tomar por el impacto positivo que generará, ya que reforzará los vínculos sociales en el entorno laboral. Ser desde ahora una oficina Dog Friendly es parte de nuestra cultura corporativa”, comentó la Mtra. Guadalupe Jiménez, Directora de Valor Humano de The Dolphin Company.
De acuerdo a expertos, detallaron que una oficina Dog Friendly brinda múltiples beneficios a los asociados y asociadas, ya que disminuye los niveles ansiedad y estrés, mejora el ambiente laboral y fomenta la interacción entre colaboradores de departamentos distintos, ofreciéndoles un tema en común para conversar; además de que reduce la preocupación de los propietarios por las mascotas al ya no tener que dejarlos solos en casa.
Como parte de los objetivos de busca ofrecer a sus colaboradores platillos nutritivos y generar un impacto positivo en el planeta al reducir el consumo de carne; Gratitude Tuesday, que pretende motivar a los asociados y asociadas a través de mensajes positivos de agradecimiento hacia la vida, y Bienestar y Salud, que ofrece información valiosa acerca de acciones a tomar en cuenta para mantenerse sano física y mentalmente.