Noticias de la Península Playa del Carmen

DOBLE RASERO: Castigan a policías y dejan impune a padre de Carlos Vela tras golpiza por disputa de terrenos

Comparte

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Luis López lo narra como si hubiera sucedido ayer, pero fue el 12 de agosto del 2016, cuando siendo golpeado por agentes ministeriales, la venda que tenía atada cayó y pudo ver a Francisco Enrique Vela – quien no tiene investigación en su contra – dando órdenes “Mátenlo si no me da el documento”, gritaba.

Por estos hechos recibirá una disculpa pública por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) el próximo 21 del presente, aunque aclara que continúa el acoso y persecución por parte del papá del futbolista mexicano (actualmente en el LAFC de la MLS), quien presuntamente contaba con el apoyo del entonces gobernador Roberto Borge.

Al principio, relata el afectado, busqué al señor Vela para hablar en forma civilizada, debido a que me enteré que me iba a demandar por la propiedad del terreno que compré en 2011 por los rumbos de Punta Maroma. Sin embargo, desde el primer contacto recibió amenazas.

“Fueron años difíciles porque estábamos y estamos siendo seguidos. Mi cuñado es italiano y también le acosaban. Actualmente nos recetaron medicamentos y tenemos consulta con un psiquiatra”, comentó.

Y la advertencia más intensa llegó ese día de agosto, cuando una patrulla llegó a su casa y dos agentes -uno de ellos mujer- fue golpeado en varias ocasiones y le gritaban que lo iban a matar, de no entregar “el documento”.

Su cuñado logró escapar aunque le dispararon para amedrentarlo, Luis López fue vendado y mientras trataba de explicar que no tenía los papeles del predio, la venda cayó y reconoció al presunto autor intelectual de esta situación.

“Teníamos una tienda en la casa y destrozaron todo. Nos robaron muchas cosas. Acudimos a las autoridades y fue hasta que presentamos la queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que nos hicieron caso y emitieron la recomendación a la FGE para la disculpa pública”, apuntó.

Related Posts