Por Julio César Solís/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ricardo Velazco Rodríguez, exdelegado y militante fundador de Morena, aseguró que la disputa por la presidencia nacional de ese partido no afecta la vida interna en Quintana Roo y enfatizó que el origen del “conflicto” es Porfirio Muñoz Ledo, quien no acepta la aplicación de una tercera encuesta.
Asimismo, afirmó que los grandes perdedores en el estado son los “yeidckolistas”.
Luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, inició una serie de dimes y diretes entre ambos personajes, en los que el primero amagó con tomar protesta este lunes como dirigente de Morena.
Ricardo Velazco subrayó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está resuelto y únicamente falta cubrir la vacante de presidente.
“El conflicto es Muñoz Ledo, quien ahora no acepta la tercera encuesta. El CEN está resuelto, únicamente falta el presidente. Las decisiones se toman de forma colegiada”, apuntó.
El morenista precisó que varios representantes populares de Quintana Roo apoyaban a Yeidckol Polevnsky, exsecretaria general del instituto político y quien pretendía llegar a la presidencia.
“Recuerda que en Quintana Roo una buena parte de representantes populares eran “yeidckolistas”, y que Yeidckol quedó en cuarto lugar”, puntualizó.
Algunos de los “yeidckolistas” son el senador de la República, José Luis Pech; la diputada federal, Mildred Ávila Vera; la legisladora local, Reyna Durán Ovando; el síndico en Playa del Carmen, Omar Sánchez Cutis; la regidora en Cancún, Clara Díaz Aguilar, entre otros.