Seguridad

DISPUTA ENTRE RIVALES: Vivienda atacada en la R-75 era una base de operaciones

Comparte
Las primeras investigaciones confirmaron que un cuerpo descuartizado se encontraba en el interior del baño. El ahora occiso no ha sido identificado (Fotografía: Reporte24qr)

Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCUN. – Un centro de operaciones de un grupo del narcotráfico estaba instalado en la vivienda que fue atacada a balazos por una banda rival en la Región 75, donde los policías encontraron cinco armas largas, una pistola y chalecos antibalas, entre otros artículos utilizados para aplicar actos de tortura.

Las primeras investigaciones confirmaron que un cuerpo descuartizado se encontraba en el interior del baño. El ahora occiso no ha sido identificado, mientras que un hombre que estaba privado de su libertad con graves lesiones recibió auxilio después del enfrentamiento que se registró entre grupos rivales alrededor de las 20:00 horas del martes.

El lesionado fue identificado con el nombre Saúl, de 64 años de edad, conocido como “coleguita”, quien aparentemente labora como empleado municipal, asignado como mecánico en los talleres que se encuentran atrás del estadio Cancún 86. Paramédicos lo trasladaron al Hospital General.

De manera preliminar se indicó que el domicilio ubicado en la Manzana 40, entre las calles 17 con 42 de la Región 75, era ocupado como una casa de seguridad por una célula de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes tenían poco tiempo de haber llegado a la ciudad y fueron atacados posiblemente por un grupo rival.

Los ocupantes de la vivienda se dieron a la fuga al igual que los agresores y de esta manera, las corporaciones policíacas no reportaron detenidos.

En la escena de la batalla, los policías encontraron 23 casquillos frente al inmueble, el cual presenta daños por impactos de bala.

En el interior de la vivienda fueron aseguradas cinco armas largas, una pistola, varios cargadores, tres chalecos antibalas, rastreadores GPS, una cortadora metálica de jardinería utilizada para presuntos actos de tortura, una tabla y dos mapas de Cancún, entre otros artículos.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido