Península Playa del Carmen

Disminuyen robos a negocios, pero aumentan extorsiones en la colonia 28 de julio

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Los intentos de extorsión han aumentado en la colonia 28 de Julio, mientras que los robos a negocios van a la baja, informó Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública.

“Ya tenemos a 38 compañeros en el C-5 monitoreando las 24 horas las más de 200 cámaras de vigilancia. Pedimos a los comerciantes que cuelguen en esas llamadas de extorsión y denuncien el número telefónico”, exhortó.

Te puede interesar: EN COLONIA 28 DE JULIO: Capturan a 2 sujetos tras extorsionar a negocio de comida casera

Por otra parte, pidió a los visitantes en general estar más atento a sus aparatos celulares en la zona turística, así como no dejar sus maletas en la parte trasera de sus autos, ya que los hurtos y cristalazos de este tipo se pueden prevenir con una mayor atención.

De los robos a casa habitación, Tassinari mencionó que en la mayoría de los casos, se trata de trabajadores de la construcción quienes entran a la vivienda por el patio trasero o el techo. Por ello, pidió a los vecinos tener más contacto entre ellos y llamar a Seguridad Pública en caso de sospecha de robo.

En menos de un mes al frente de la dependencia, informó que se han turnado 12 personas a la Fiscalía General de la República, a 32 presuntos narcomenudistas, a 42 personas por delitos no relacionados con estupefacientes, así como a 689 a los juzgados cívicos.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido