Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un robo con violencia fue cometido por cuatro asaltantes, tres de éstos disfrazados como obreros, quienes ingresaron a una tienda de materiales de construcción en la avenida José López Portillo, a la altura de la súper manzana 98, donde las cámaras de vigilancia grabaron la secuencia de estos hechos.
El atraco se registró alrededor de las 8:47 horas de este miércoles, cuando uno de los delincuentes, quien vestía una playera azul, entró primero al local y mientras el vigilante de la entrada pretendía darle gel antibacterial para las manos, como parte de las medidas de higiene, un segundo asaltante, con un chaleco reflejante y gorra, lo amenaza con un arma de fuego.
De acuerdo a las imágenes del video del sistema de vigilancia, otros dos asaltantes ingresan también con chalecos reflejantes, uno con gorra y otro con casco de obrero. Todos ellos utilizaban cubre-bocas.
El vigilante de la tienda de materiales Ditassa, ubicada frente a la Región 101, y un empleado que estaba en el área de las cajas, fueron llevados al fondo del local, mientras los delincuentes revisaron las oficinas y sustrajeron dinero en una mochila, sin que se conozca el monto.
Los asaltantes tardaron unos 3 minutos en cometer el atraco y después salieron al área de estacionamiento, donde los esperaba un cómplice en un automóvil, tipo Tsuru, de color verde, en el cual se dieron a la fuga.