Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El supuesto “espaldarazo” de Andrés Manuel López Obrador a Laura Beristain no es tal: así lo consideraron los dirigentes políticos del PT, PAN y PRI.
Ayer durante su visita, el Primer Mandatario reconoció la ayuda prestada por la alcaldesa en el tema de regularización de miles de lotes en la colonia Colosio.
“El presidente López Obrador es solidario con los presidentes municipales, pues sabe las circunstancias en las que están diferentes administraciones locales y sus servidores públicos. Siempre ha reconocido los trabajos de los alcaldes de Quintana Roo, y eso lo hemos visto en este caso y en el de Cancún”, opinó Patricia Casados, comisionada del PT, partido que postuló a Beristain en el 2018.
Para el priísta Claudio Padilla, la situación fue la siguiente “Lo que logramos percibir, es que más que un espaldarazo a Beristain, fue la gran mentira a los habitantes de la colonia Colosio, a quienes les prometieron una cosa y les dieron atole con el dedo”.
Juan Novelo, líder municipal del PAN consideró que López Obrador, no tomó en cuenta o no sabe de la gran inconformidad de la población con la gestión de la alcaldesa.
Se le pidió su comentario a María José Osorio, delegada del Partido Verde en la zona centro y no respondió.