Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- El presidente del Consejo Político de Morena, Jorge Arturo Sanen, aseguró que la dirigencia estatal de su partido continuará ajena a los trabajos de promoción de los precandidatos de Regeneración Nacional, pero sí consideró necesario que se apeguen a las recomendaciones de mesura del presidente AMLO y de la dirigencia nacional del partido.
“Porque son los primeros que tienen que dar el ejemplo. Es importante que hagan caso, porque la gente va a comenzar a pensar que están gastando más de lo debido, que están haciendo trampa, y no debe de ser, por eso se les pidió que renunciaran a sus cargos, para que hubiera piso parejo”.
Sobre la renuncia al cargo de la diputada Anahí González que exige el presidente del PRD, Leobardo Rojas López, le pidió que no se preocupe por lo que pasa en Morena, y que mejor refuerce a su partido de cara al proceso electoral 2024; “les va a hacer bastante falta”.
“Que se preocupe por sus militantes, y no por los de otros partidos. No tiene por qué pedirle eso nadie. Legalmente no tiene impedimento la diputada para apoyar a quien quiera o coordinar a quien quiera”.
Las consultas públicas son nacionales -aclaro- y continuarán realizándolas los días 30 de julio, 13 de agosto y 27 de agosto, en los 11 municipios de Quintana Roo.
“La idea es que quien llegue a la Presidencia del país integre el resultado a su programa nacional de desarrollo, no es si quieren, tienen que ir con esa instrucción”.
Para finalizar, descartó que la dirigencia estatal de Morena acompañe a Claudia Sheinbaum Pardo en su “asamblea informativa” a realizarse en el deportivo Toro “Valenzuela” en Cancún.