Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), pone a disposición a un sujeto identificado como Raúl “N” por su probable participación en el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Los hechos se registraron cuando elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia en la terminal de autobuses ADO ubicado en la Supermanzana 23, en la avenida Uxmal con Tulum.
En la zona, el elemento policial realizó recorridos de prevención en las áreas comunes de la terminal de autobuses. En la sala de espera la canino “Tina”, comenzó a tener cambios de actitud en señal de que estaba detectando narcóticos.
Al aproximarse hacia Raúl “N”, la canino hizo un marcaje positivo específicamente en una mochila de color azul con rayas blancas, por lo que el elemento procedió a realizarle una inspección física.
En el procedimiento físico no se le encontraron elementos ilícitos; sin embargo, en una revisión a la mochila se le aseguró un arma de fuego corta de color negro, un cargador, 15 cartuchos útiles de 9 milímetros, dos boletos de transporte y una mochila.
La persona fue detenida para ser puestas a disposición de la FGR, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego.