Cancún

Dirección de Tránsito de Cancún anuncia requisitos para tramitar tarjetón para personas con discapacidad

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La Dirección de Tránsito de Benito Juárez anuncia los requisitos para tramitar el tarjetón para personas con discapacidad, que le permite a los conductores con esa condición ocupar los espacios de estacionamiento marcados para ellos. 

Los requisitos son: presentar un certificado médico original que acredite la condición, el cual debe tener una vigencia menor a tres meses, ser expedido por un médico especialista en el área que certifica y emitido por institución pública de salud o centro de rehabilitación integral múltiple.

Dicho documento deberá estar en hoja membretada, en la que se especifique el diagnóstico médico y el tipo de discapacidad, e incluir nombre, firma, sello y cédula profesional del médico que lo emite, así como dirección y, en su caso, teléfono de la institución pública de salud que lo expide.

Una vez entregado, el contenido del certificado médico será verificado por el Departamento de Servicios Médicos de la Dirección Administrativa de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

El solicitante debe anexar copias del comprobante de domicilio actualizado con antigüedad no mayor a tres meses y de identificación oficial, junto con dos fotografías recientes tamaño infantil a color.

Cabe recordar que los dos módulos permanentes de la Dirección de Tránsito se ubican en: Sindicato de Taxistas, en la Supermanzana 92, así como “Mi plaza Héroes”, en la Supermanzana 215, ambos de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 8:00 a 13:00 horas.

Related Posts