Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados acordó una reunión con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para que aclare “las filtraciones de estrategias e indagatorias” sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014.
El diputado de Morena, Rubén Cayetano García, señaló que estas filtraciones preocupan a los familiares de los estudiantes y cuestionó las razones por las que los padres no son los primeros en enterarse de los avances.
“Mediáticamente se dan a conocer las estrategias en las investigaciones de este asunto tan importante y delicado que, además, quienes pueden ser investigados evaden la acción de la justicia. Es una preocupación muy fuerte. Tiene que haber profesionalismo más serio en este asunto; tienen que ser más diligentes”, añadió el diputado durante su reunión virtual ayer.
Por su parte, el diputado también de Morena, Marco Antonio Medina, expuso que la FGR debe tener información en materia de justicia de primera mano y, en particular, sobre los desaparecidos de Ayotzinapa.
La presidenta de la Comisión de Justicia, la panista Pilar Ortega, comentó que se solicitará una reunión para conocer los avances de las investigaciones y que se aclare la fuga de información sobre el caso.
Los 43 normalistas fueron detenidos la noche del 26 de septiembre de 2014 por policías del municipio de Iguala, Guerrero, y presuntamente fueron entregados a integrantes de Guerreros Unidos.
Con información de Latinus