Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado Guillermo Brahms aseguró que no existe ningún impedimento legal para no publicar la llamada “ley antialcohol”, pues incluso los tiempos para vetarla ya vencieron y advirtió que desde cualquier trinchera va a insistir en que sea aplicada.
Esta ley aprobada desde el año pasado consiste en castigar con cárcel, desde 6 meses hasta 4 años, a quien conduzca bajo los efectos del alcohol, a lo que muchas voces, especialmente del sector empresarial se opusieron por considerar que derivaría en actos de corrupción y violaría incluso los derechos humanos de habitantes y turistas.
Te puede interesar: SEIS MESES “CONGELADA”: Lamenta Guillermo Brahms freno a ley antialcohol
“Ya el tiempo para el veto ya feneció, yo seguiré y seguiré en el ámbito donde esté, diciendo que se tiene que publicar (en el Periódico Oficial de Quintana Roo)”, advirtió.
Desafortunadamente, dijo, sigue en la congeladora, no en su cancha, porque es un tema que en el Congreso se aprobó por unanimidad, se dictaminó y que es muy importante que la persona que tenga que publicarlo “se apegue a su conciencia”.
El objetivo de la ley es prevenir accidentes
El objetivo de esta ley propuesta por él, argumentó, tiene como objetivo evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol y provoque situaciones lamentables, como el reciente fallecimiento de un joven de 22 años, en la zona hotelera.
“No sé si dos o tres personas del ámbito empresarial tengan detenido esto, porque así fue lo que se dio. Yo creo que es importante decir que quien tenga que publicar eso lo publique, porque los tiempos legales para hacerlo ya fenecieron. Se tiene que hacer, se tiene que publicar, porque el trabajo legislativo se hizo de manera correcta y lo único que falta es la publicación”, señaló.