Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las diputadas locales y fundadoras del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Reyna Durán Ovando y Fernanda Trejo Quijano, criticaron la intromisión de referentes “externos” en la vida interna de ese partido, luego que hubo acuerdos para la dirigencia en Quintana Roo y llamaron a la militancia para dignificar ese partido político.
Estas voces se suman a las del síndico de Playa del Carmen, Omar Sánchez Cutis y el morenista Héctor Ortega Contreras, por mencionar algunas.
La legisladora y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso del estado, Reyna Durán Ovando, manifestó en redes sociales que no es aceptable que “externos” decidan sobre los órganos de dirección de Morena.
Y llamó a los miembros fundadores a dignificar la vida de ese instituto político.
“Como militante de morena, no podemos aceptar que los externos intervengan en las decisiones de Dirección de mi Partido. Los morenos tenemos que organizarnos y así dignificar la vida interna de nuestro Partido (sic)”, externó en Facebook.
Por su lado y también en un mensaje por medio de Facebook, la parlamentaria Fernanda Trejo Quijano, reprobó que esos personajes ajenos a Morena determinen el rumbo de ese partido.
“Como militante fundadora repruebo que externos decidan el rumbo de nuestro partido!
Los cargos de dirección en #morena deben ser en consenso con su militancia! (sic)”, señaló en la red social.
Y es que la mesa política está integrada por la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa; la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché; el diputado federal, Luis Alegre Salazar; el exdelegado de Morena, Ricardo Velazco Rodríguez, y Yensuni Martínez Hernández, síndico en la capital Chetumal.
El senador José Luis Pech Várguez rechazó integrarse.