Península Playa del Carmen

DIF: Reportan 14 niños bajo seguimiento y 33 en la Casa de Asistencia Temporal

Comparte
DIF

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – El DIF municipal informó que tienen bajo seguimiento a 14 menores, y a otros 33 en la Casa de Asistencia Temporal, dijo su directora Adriana Cazares.

Pese a esta situación, deberán esperar la autorización del DIF nacional, para abrir los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil, que son los espacios para que las madres trabajadoras dejen a sus pequeños, y de esta manera apoyarlas con el cuidado de sus hijos.

En días pasados, la presidenta municipal Lili Campos pidió a los hoteleros habilitar estancias infantiles en los propios centros de hospedaje, para ayudar a las mamás que no cuentan con familiares o amigos que cuiden de sus pequeños.

La mayoría de las niñas y niños asegurados en discretos operativos eran víctimas de trabajo infantil, señaló la funcionaria, quien aclaró que no hay delito en el caso de una mamá que venda artesanías con sus hijos. 

Incluso mencionó que en fecha próxima, el DIF tendrá una línea telefónica para que la ciudadanía pueda denunciar este tipo de hechos. 

Acerca de la familia de Cristell – la niña asesinada -, Cazares indicó que la familia cambió de residencia e insistió “que esto no debió de haber pasado ni volver a ocurrir”, afirmó. 

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido