Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El director del Registro Civil Fernando Juárez, precisó que es falso el rumor que el DIF “quita a las familias sus hijos que no tengan su acta de nacimiento”, e informó de una campaña para disminuir el rezago en este rubro.
“Para el próximo año vamos a instalar un módulo en el Hospital General, que proporcione las actas de nacimiento a los padres, y no tengan que venir a las oficinas. Tendremos todo para imprimirles los documentos y salgan con su bebé y su respectivo registro”, dio a conocer.
De igual forma, informó que en las próximas semanas, se pondrá un marcha un nuevo módulo en Villas del Sol, en un inmueble del Instituto Quintanarroense de la Mujer, donde los habitantes de esta zona tendrán el acceso directo a los servicios de este órgano.
Juárez indicó que continúan las brigadas para entregar nuevos registros y copias de actas de nacimiento en colonias irregulares. En poco más de dos meses se han expedido 71 registros y 159 actas de nacimiento en Cristo Rey, Los Sauces y Las Torres, y agradeció a Patricia Torres, directora estatal del Registro Civil.
“Vamos a proponer que en 2022 esta campaña sea permanente, ya que sólo así podremos disminuir el rezago, y los niños podrán inscribirse en las escuelas”, añadió.