Seguridad

Dictan sentencia contra dos presuntos secuestradores de playa del Carmen

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, lograron que un juez dictara fallo condenatorio para Luis “Z” y Jesús “A” por el delito de secuestro en agravio de una víctima de identidad reservada.

Durante el juicio, mediante estrategias y técnicas de litigación, los elementos de la Fiscalía incorporaron las pruebas y evidencia científica que permitieron comprobar la participación de ambos imputados en los hechos ocurridos el 28 de octubre de 2019, cuando los ahora sentenciados arribaron armados a bordo de un vehículo tipo taxi a un mercado público municipal en Solidaridad, donde la víctima se encontraba laborando.

En el lugar, Luis “Z” y Jesús “A” amenazaron a la víctima y lo subieron en contra de su voluntad al automóvil en el que arribaron.

Posteriormente, le quitaron un teléfono celular con el que realizaron diversas llamadas telefónicas a sus empleadores, a quienes les solicitaron una suma de dinero a cambio de su liberación.

Al momento en que Luis “Z” y Jesús “A” recibirían un pago para la liberación de la víctima, fueron detenidos por las autoridades.

En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones en la cual se dará a conocer la condena que deberán cumplir.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido