Noticias sobre el medio ambiente

“DICKO”: Fallece delfín rescatado de un cabo de pesca

Comparte
Delfín Dicko (Foto: Especial)

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Desde Dolphin Discovery informaron el fallecimiento de “Dicko”, el delfín que tras ser rescatado por miembros de la comunidad de San José del Cabo, fue atendido por veterinarios y especialistas de la empresa, en conjunto con autoridades.

Desafortunadamente, tras haber sido hallado atorado de la aleta caudal a un cabo de pesca, y pese a las atenciones que se le dio, su cuerpo no resistió, por lo que exhortaron a la comunidad a hacer conciencia acerca de las consecuencias que puede acarrear el arrojar desechos al medio ambiente, ya que se compromete la existencia de las especies que lo rodean y del planeta.

“Desde su rescate nuestro equipo de veterinarios y especialistas estuvieron al pendiente de él 24/7, ayudándolo a nadar, suministrándole medicamentos, curando sus heridas y alimentándolo, es decir, haciendo todo lo necesario para procurar su total recuperación. Incluso, se investigó acerca de la prótesis que suplantaría su aleta y le daría mejor calidad de vida. El pronóstico parecía positivo y por eso lo trasladamos a Dolphin Discovery Los Cabos, donde esperábamos pudiera nadar y encontrar, en los ejemplares de nuestro hábitat, a una familia. Todos en el equipo nos sentimos realmente tristes por su deceso”, comentó el Dr. Roberto Sánchez, Médico Veterinario de The Dolphin Company.

La realidad, señalaron, casos como el de Dicko ocurren todos los días en la vida silvestre y mueren debido a las heridas ocasionadas por la contaminación de nuestros mares.

Reiteraron que el ejemplar recibió los cuidados necesarios para tratar de salvar su vida y recibió las atenciones propicias, medicamentos y alimentación especial, a lo largo de las semanas bajo resguardo, pero desafortunadamente falleció a consecuencia de una falla multiorgánica.

“Los colaboradores y miembros de la familia de The Dolphin Company estamos muy conmovidos por la muerte de Dicko, quien nos deja una gran reflexión acerca de los peligros de la contaminación y nuestra labor para continuar concientizando a la comunidad”, expuso.

Se trataba de un ejemplar de delfín de la especie Tursiops truncatus, que en el mes de noviembre fue encontrado atorado de la aleta caudal a un cabo de pesca y al cual, después de diversos estudios médicos y tratamientos, se le tuvo que amputar la extremidad para tratar de brindarle una segunda oportunidad de vida, y al no ser viable su reincorporación a la vida silvestre, dada su condición, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), designó a Dolphin Discovery Los Cabos como su hogar.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido