Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El empresario Jorge Pallas Cáceres, socio minoritario del Grupo Hotelero Sunset, fue detenido tras un largo juicio de más de seis años, por presunto Fraude Procesal, específicamente abuso de la confianza al simular la defensa de una empresa.
La autoridad liberó la orden de aprehensión en su contra, ya está tras las rejas como medida preventiva, al tener como residencia la ciudad Mérida, Yucatán, pero el proceso se lleva a cabo en un juzgado de Cancún.
Te puede interesar: DEMANDAS TRUQUEADAS: Desenmascara Grupo Sunset a comercializadora y socio minoritario
La acusación va en el sentido de que operaba como simulador en la defensa del litigio que el grupo hotelero sostiene con “Comercializadora Time Share Internacional SA de CV”, según la Carpeta Administrativa 655/2021, en la que se incluye a Danilo de Jesús Peniche Quintal y Emmanuel Padilla Sánchez.
De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad judicial, Jorge Carlos, de 80 años, arquitecto retirado, fue detenido por el delito de fraude procesal el 15 de diciembre tras el mandamiento de un juez.
Presuntamente existía un acuerdo pactado de palabra, donde Danilo de Jesús denunciaba al Grupo Sunset, Jorge Pallas “defendía” los intereses del consorcio hoteleros, pero terminaba perdiendo los juicios para pagarle a sus demandantes.
Ante esto el Primer Tribunal Colegiado de Circuito determinó que queda sin efecto todo el juicio promovido por Comercializadora Time Share Internacional, en complicidad con dos socios minoritarios del “Grupo Sunset”, que pretendían obtener una millonaria suma del consorcio hotelero, a través de la simulación.