Península Principal

DEMANDAS TRUQUEADAS: Desenmascara Grupo Sunset a comercializadora y socio minoritario

Comparte
Sunset

Especial

CANCÚN. – El Primer Tribunal Colegiado de Circuito determinó como ilegal todo el juicio promovido por Comercializadora Time Share Internacional, en complicidad con dos  socios minoritarios del Grupo Sunset, que pretendían obtener una millonaria suma del consorcio hotelero, a través de la simulación de actos jurídicos.

Y es que, luego que el  Primer Tribunal Colegiado confirmó el amparo concedido por la Jueza Tercero de  Distrito  al Grupo Sunset, la empresa  hotelera inició un proceso penal por fraude procesal, el cual está en curso y que debió  de celebrar este vienes un audiencia ante el Juez de Control.

Los principales acusados son Comercializadora Time Share Internacional y Jorge Pallas Cáceres, socio minoritario del Grupo Sunset, y que pretendió ostentar la representación legal de todo el Grupo, pero para dañar el patrimonio y la imagen de esta empresa cancunense.

También es señalado, el accionista de Time Share, Danilo de Jesús Peniche Quintal, quien además  está siendo investigado por defraudación fiscal, en otro asunto.

Pero, además de perder ante la última instancia, en el Primer Tribunal Colegiado, ahora Time Share, a través de su nuevo representante, Emmanuel Padilla Sánchez, así como  Peniche Quintal y Carlos Pallas pretenden evadir su responsabilidad penal con chicanas legales.

Por un lado, Danilo de Jesús Peniche Quintal fue uno de los representantes legales de Comercializadora Time Share, y por el otro, Pallas Cáceres usurpó la representación legal de todo el Grupo Sunset.

La maniobra parecía muy simple: Peniche denunciaba y Pallas se dejaba perder, pero a nombre de todo el Grupo Sunset.

Pero, además contaron con un tercer “ingrediente”.

Esta sociedad ha insistido, desde que inició su ofensiva, “litigar” a través de los medios, mediante reportes basados en infundios y

adjetivos, distribuidos mediante pagos en perfiles de redes sociales, carentes de seriedad y rigor periodísticos.

PAGO EN REDES

La estrategia de Time Share y Pallas es pretender ensuciar el expediente que ahora se les integra por la Fiscalía General del Estado, (FGE) a través de publicaciones pagadas en las redes sociales, como  Facebook.

En su ofensiva mediática, han difundido fotos de  las carátulas de las demandas que ellos mismos han presentado, las cuales, en estricto derecho son sólo acusaciones y dichos, y que carecen de toda validez de responsabilidad, lo cual se determina hasta llegar a las instancias jurisdiccionales.

Y en las instancias jurisdiccionales, Time Share y Pallas, perdieron una y otra vez.

Pero, además En esta burda ofensiva de infundios y adjetivos, de paso han tratado de descalificar el trabajo de investigación realizado por la FGE, y de esa forma, amedrentar a los jueces a orales de Cancún, con tal de no ser condenados en materia penal.

Es decir, tras simular diversos actos ante jueces mercantiles, ahora Time Share Internacional y Jorge Carlos Pallas Cáceres buscan obtener impunidad  en una campaña pagada en redes sociales.

Pero, la realidad es que, en su defensa mediática, Time Share y Pallas, no refieren que autoridades federales han resuelto que el juicio promovido por la comercializadora en complicidad con socios minoritarios ha sido declarado nulo en su totalidad  y esta determinación ya ha sido en última instancia.

DEMANDA TRUQUEADA

Tras cinco años de litigios, la situación legal es la siguiente:

“El juicio emprendido por  Comercializadora Time Share Internacional, S. A de C.V en confabulación con Jorge Carlos Pallas Cáceres, en representación falaz del Grupo, es nulo, tal como lo han resuelto la propia Juez Tercero Mercantil y los tribunales federales, al haberse declarado la nulidad del emplazamiento, que  ilegalmente le fueron practicados a las empresas del Grupo Sunset, incluido su posterior convenio en el juicio citado”.

Y la figura central de este juicio es  Jorge Carlos Pallas Cáceres pues ya se determinó  que dicho convenio no fue celebrado de forma legal de origen pues este socio minoritario carece de cualquier facultad para representar legalmente al grupo hotelero.

En respuesta, Grupo Sunset inició, conforme a derecho, un proceso penal contra Time Share y Pallas y este viernes 10 de diciembre  estaba programada, una audiencia ante el Juez de Control. Sin embargo, no asistieron, a pesar de estar debidamente notificados.

LOS IMPUTADOS

Los imputados en la audiencia penal, son:

Comercializadora Time Share Internacional.

Danilo de Jesús Peniche Quintal, representante de Time Share, en el momento en que  se llevó a cabo el ilegal emplazamiento y se celebró el convenio, que fue ilegal de origen.

Jorge Carlos Pallas Cáceres, socio minoritario quien se confabuló con Time Share.

– y Emmanuel Padilla Sánchez, quien es el actual representante de Time Share.

Jorge Carlos Pallas Cáceres, socio minoritario

MANIPULACIÓN

La comercializadora  y el socio, pretendían también hacerse acompañar en la audiencia por un comunicador, que ha usado a modo  en su litigio mediático.

Pero, el Juez de Control determinó no  acreditar esta presencia por tratarse de una persona vinculada directamente con los acusados y que ha lastimado la dignidad y la seguridad de los ahora denunciantes, en este juicio penal.

No obstante, Time Share, Peniche Quintal y Jorge Pallas insisten en pagar para “litigar” en redes sociales, algo que ya evidentemente perdieron ante la justicia.

Ante el temor de que su libertad personal y sus propiedades queden en juego, producto de la responsabilidades penales en las que pretenden  ensuciar la imagen de  la FGE y amedrentar las decisiones judiciales, desde el juego sucio de las redes sociales.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido