Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ricardo N y Carlos N, fueron detenidos la madrugada de hoy en la avenida Huayacan con varias dosis de droga, pero también son los principales sospechosos de la doble ejecución en la colonia Playa Paraíso, del municipio de Solidaridad.
Los dos sujetos fueron detenidos, abordó de un vehículo, entre las avenidas 135 y Huayacan, en un filtro de seguridad, en donde en una revisión se les encontró varias dosis de droga, en pequeñas bolsas, lista para su venta.
De acuerdo a información vertida por la Policía Quintana roo, ambos sujetos podrían estar relacionados con el asesinato de dos guardias de seguridad privada, ocurridos la mañana del pasado sábado, en la colonia Playa Paraíso, en Playa del Carmen, cuya entrada se ubica casi en los límites con Puerto Morelos, sobre la carretera federal.
En un comunicado, que subió la mañana de hoy en su página web la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, su titular Lucio Hernández Gutiérrez, dijo que gracias a la tecnología con que cuenta el C5, pudieron advertir, horas después de la doble ejecución, una camioneta donde viajaban los presuntos sicarios.
Lograron su ubicación mediante las cámaras de los arcos detectores de placas, a quien es les dieron seguimiento de sus movimientos.
En las videos analizados por las autoridades se ve como llegan a la colonia Playa Paraíso y posteriormente su regreso a Cancún, después de cometer el doble crimen.
Una vez identificado el vehículo sospechoso de los sicarios, personal de la Policía Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado implementaron operativos y retenes en puntos estratégicos, hasta que lograron la detención de los sospechosos.
En las próximas horas la Fiscalía determinará la situación jurídica de Ricardo N y Carlos N.