Agencias
CANCÚN. – Elementos de la Interpol y Marshall’s de Estados Unidos, detuvieron en Playa del Carmen con apoyo de la Marina Armada de México, a Lamadrid Soto (a) “El Delta”, considerado uno de los líderes de la célula delictiva “Los Paredes” y de la facción de “Los Chapitos”, del Cártel de Sinaloa.
Según la información trascendida, la detención se realizó ayer por la mañana, cuando el peligroso sujeto salía del hotel Barceló Maya en Playa del Carmen, en donde se hospedaba con su familia desde el fin de semana, cuando llegaron del estado de Sonora.
Te puede interesar: Capturan en Chiapas a líder de una banda de secuestradores de Cancún
Al salir del centro de hospedaje, el personal de la Fiscalía General de la República adscritos a la Interpol, le cumplimentaron una orden de aprehensión con fines de extradición, por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de drogas.
Ayer mismo, Lamadrid Soto fue trasladado a la Ciudad de México, para quedar recluido en el Reclusorio Norte, en espera de la extradición a Estados Unidos.
Lamadrid Soto es considerado uno de los cabecillas de “Los Paredes”, al servicio de “Los Chapitos”, encargado del tráfico de drogas a Arizona y Nuevo México, Estados Unidos, desde el municipio fronterizo de Agua Prieta, Sonora.
Red Informativa del Sureste (RIS)