Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Cinco presuntos integrantes de una organización denominada Autodefensas, fueron detenidos por agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión por un ataque a balazos que se registró el jueves pasado en agravio de una pareja que resultó con lesiones, cuando se encontraba en una gasolinera en la avenida Chichén Itzá en la súper manzana 58.
Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, identificados con los nombres Ross “V”, Adrián “M”, Óscar “V” y José “V” y Beatriz “A”, quienes enfrentarán un proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Después de los hechos, las cinco personas fueron localizadas por elementos de la Policía de Quintana Roo, pero en ese momento su detención procedió únicamente por el delito de ultrajes a la autoridad.
Sin embargo, elementos de la Fiscalía General del Estado continuaron las investigaciones y consiguieron una orden de aprehensión de un Juez de Control por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Dentro de las investigaciones, los agentes ministeriales realizaron un cateo en una bodega que tenían como guarida en la Región 93, a un costado del restaurante de mariscos El Tilón Jarocho.
En ese lugar, los policías de investigación aseguraron dos vehículos, una motocicleta, chalecos antibalas, pasamontañas y mantas alusivas a una organización denominada como “autodefensas”.
Los presuntos responsables son señalados de haber disparado contra un hombre y una mujer, quienes resultaron con lesiones que pusieron en peligro su vida, cuando cargaban combustible en un vehículo, en el cual se trasladaron a la base de la Cruz Roja para recibir ayuda.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Benito Juárez en donde un juez de control definirá su situación jurídica.