Por Gabriel Alcocer
CANCÚN.- En un hecho inusual, actuarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando emprendieron un aparente embargo ilegal de una propiedad de alta plusvalía en el complejo residencial Isla Dorada, en la zona hotelera.
Sin que se conozcan los detalles de este enredo legal, siete personas fueron detenidas y señaladas de haber quebrantado los sellos de aseguramiento que la Fiscalía tenía colocados en ese inmueble, como parte de una posible investigación en proceso por una disputa por la posesión del inmueble.
En medio de esta situación, versiones extraoficiales señalaron que los funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje realizaron esa diligencia, para beneficiar aparentemente al despacho jurídico del polémico abogado, Gabino Andrade, quien ha sido señalado de apoderarse de propiedades y negocios por medio de artimañas.
Los actuarios intervinieron para realizar el embargo de una propiedad en Isla Dorada, en una diligencia que forma parte de una supuesta demanda de un trabajador, por incumplimiento en su contrato laboral.
Sin embargo, la residencia contaba con sellos de aseguramiento de la FGE, los cuales fueron quebrantados y por este motivo, acudieron elementos de la Policía de Investigación, quienes pretendieron a la detención, cuando ya habían sacado varias pertenencias del interior de la residencia.
Las siete personas detenidas son acusadas de incurrir en los delitos de robo, resistencia de particulares y quebrantamiento de sellos.