Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En lo que va de la administración municipal, el DIF Benito Juárez ha detectado 518 niños trabajando o siendo explotados en vialidades y lugares públicos de la ciudad de Cancún, a través recorridos en 15 zonas trazadas, informó la dependencia.
A pesar de estos recorridos, en los últimos meses han sido constantes las denuncias ciudadanas en redes sociales, respecto al alarmante incremento de pequeños explotados en las calles de Cancún, atribuido a los problemas económicos generados por la pandemia.
Por esta situación, el Sistema para la Atención de la Familia, DIF Cancún, anunció el refuerzo de sus recorridos en vialidades, cruceros y zona turística, para detectar a niños y adolescentes en esta situación.
A través de la Dirección de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia, se coordinan estos trabajos sociales con el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
El DIF Benito Juárez llama la ciudadanía testigo de alguna situación de trabajo o explotación infantil en cualquiera de sus géneros, a denunciar a través del teléfono 089, línea de denuncia anónima o al número de emergencias 911.