Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con la alerta de disparos en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, varios vuelos internacionales no pudieron aterrizar ni salir.
Algunos fueron desviados a aeropuertos alternos y otros, tuvieron que regresar a sus aeropuertos de origen, mientras tanto, la versión oficial es que el ruido que provocaron tres anuncios al caerse a nivel de piso, fue lo que provocó el pánico y la alerta.
De acuerdo con skyscanner, fueron 21 vuelos de salida internacionales que sufrieron retraso para poder salir de la terminal 3 por la declaratoria de emergencia, y otros 9 fueron los que no pudieron aterrizar en esos momentos; pues la alerta era que había disparos al interior de la terminal aérea.
También te puede interesar: “ESTRUENDOS”: Rechazan disparos en el AIC
Autoridades estatales y federales, dieron a conocer que la simple caída a nivel de piso de tres anuncios, fue lo que provocó el caos en la terminal 3 del aseguran, y aseguraron que no existe ni existió, ningún peligro en la terminal aérea.
Luego de que surgieran distintas versiones emitidas por las mismas autoridades estatales, el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales y el secretario de seguridad pública estatal Lucio Hernández, dijeron que la emergencia en el aeropuerto se originó por la caída de un anuncio que estaba a nivel de piso.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un comunicado en el que confirma la versión emitida por el fiscal y el secretario de seguridad pública, precisando que un pasajero al salir del baño corriendo, tiró tres anuncios y el estruendo provocó la confusión y hasta la suspensión momentánea de operaciones aéreas, las cuales ya fueron reanudadas.
Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria del aeropuerto de Cancún, emitió finalmente un comunicado en el que informó que las investigaciones concluyeron en que todo se trató de una falsa alarma por la caída de los anuncios, asegurando que no existió ni existe ningún riesgo en la terminal aérea; reanudando operaciones normales a las 14:23 horas.
Por su parte, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González se pronunció a través de su cuenta de Twitter varias horas después del caos, publicando el comunicado emitido por Asur.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)