Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado desplegó un operativo en conjunto con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.
El operativo se concentro en poblaciones de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.
Hasta hace unos días habitantes de la zona sur del estado reportaron una serie de asaltos carreteros y un repunte en el robo a comercios de esas comunidades.
Incluso en la población de Chunhuhub los habitantes cerraron el paso de la carretera federal Chetumal – Mérida como medida de presión para que las autoridades hicieran llegar mas agentes de la Policía Quintana Roo.
Se montaron retenes móviles en diferentes sectores para ubicar vehiculos con reporte de robo, además de que se verificó el transporte público foráneo.
En la población de Mahahual el operativo se concentro en ubicar a extranjeros ilegales o sin permiso para trabajar.
Además se realizo un reconocimiento físico de establecimientos comerciales y se recorrió toda la zona de playa y hacer presencia de seguridad.
Hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre el resultado de estos operativos o si el despliegue de los agentes continuará de manera permanente.